Skip to main content

La osteopatía es una disciplina terapéutica que usando la anatomía y fisiología del cuerpo humano reestablece el equilibrio global del cuerpo, mediante una serie de técnicas manuales.

En fisiosalut Palma realizamos una valoración global y completa del paciente para poder obtener un diagnóstico osteopático individualizado. siempre con fisioterapeutas especializados en osteopatía con el máximo grado de formación

La osteopatía se divide en tres grandes grupos:

Osteopatía estructural, osteopatía visceral y osteopatía craneal.

Estos tres grupos se interrelacionan dando al osteópata una visión holística del paciente.

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL: dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas manuales, movilizaciones o manipulaciones articulares. Tiene importantes indicaciones en el tratamiento de la columna vertebral y articulaciones.

OSTEOPATIA VISCERAL: orientada a actuar sobre los tejidos que participan en el funcionamiento de los órganos viscerales, (membranas, músculos, fascias, vasos sanguíneos, nervios) .mediante técnicas manuales viscerales se liberan bloqueos, mejoran la irrigación sanguínea y recuperan la movilidad del tejido, para reestablecer la función digestiva, cardiorrespiratoria, ginecológica, circulatoria, etc.

OSTEOPATIA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRAL: centrada en el tratamiento de problemas craneales y mandibulares, y la relación del cráneo con el sacro a través de las membranas meníngeas y líquido cefalorraquídeo.

Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc., pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios del cráneo o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares, etc.

¿Necesitas ayuda?